Cumpliendo propósitos
- Luces de Lola
- 23 abr 2020
- 2 Min. de lectura
El cambio esta en nuestras manos y si nos lo proponemos, lo conseguiremos entre todos.
En Luces de Lola nos gusta cumplir propósitos. Es por ello que cada año nos proponemos una serie de propósitos que vamos cumpliendo a lo largo del año. Creemos que transmitir nuestras preocupaciones y cambios necesarios al resto de personas es necesario.
Uno de los propósitos que deberíamos plantearnos para este año es cambiar algunos productos que utilizamos y que son perecederos por otros más duraderos, es el caso de nuestras botellas reutilizables. En el mundo se compran un millón de botellas de plástico por minuto que acaban en vertederos o en el mar, la cifra se prevé que se dispare en 2021 creando una crisis ambiental. Es fácil y sencillo. Por eso, en Luces de Lola creamos nuestras lámparas con botellas de vidrio reutilizable.
No se trata de una moda pasajera, es una declaración de intenciones y a la vez transmitir nuestros valores. Cada elección que tomamos a la hora de comprar es porque nos sentimos identificados con el estilo de vida que llevamos.
Cuando escogemos usar botellas reutilizables, escogemos cuidar el planeta. Estamos acostumbrados a darle una única vida a los objetos cuando en realidad, deberíamos reutilizarlos de diferentes maneras y darles uso en tiempos diferentes en nuestros hogares. Una botella puede servir de envase, pero también de lámpara. En Luces de Lola te animamos a iniciar esta bonita y sanadora iniciativa de concederle mas vidas a las cosas sin necesidad de tirarlas en pocos usos. En nuestras lámparas queremos reflejar nuestros valores mas sostenibles, pero sobretodo, nuestros valores humanos.
Sabemos que un año da para mucho, por eso no son propósitos a corto plazo ya que los verdaderos cambios necesitan su tiempo. Nuestros hogares no necesitan cosas nuevas, sino mirar las cosas desde otra perspectiva y reutilizarlas las veces que el producto lo permita.
Un mundo sostenible, ecológico y reutilizable es un mundo mejor. Son propósitos fáciles de cumplir, pero difíciles de mantener ya que deben ser nuevos hábitos para siempre. Nuestro compromiso con el planeta se ve reflejado en nuestros valores y la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo es de lo más satisfactorio.
Comentarios