top of page

La sostenibilidad como base de nuestra empresa

  • Foto del escritor: Luces de Lola
    Luces de Lola
  • 3 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Sostenibilidad y una gran variedad de productos eco, todo por lo que está formado nuestro pequeño negocio.

ree

En un concepto de empresa en tiempos modernos, y más aún, si esta es un pequeño negocio familiar, la responsabilidad social forma parte de la empresa, como pasa en nuestro caso.

Al crear Luces de Lola, una de las cosas que teníamos más claras era que nuestro negocio fuese sostenible y tuviese responsabilidad social corporativa. Creemos que hoy más que nunca hemos de cuidar al medio ambiente, y qué mejor manera que haciéndolo aportando nuestro granito de arena.


Una compañía que daña un ecosistema o perjudica a una comunidad también está dañando el futuro de las posteriores empresas que quieran trabajar en el mismo espacio y nosotros, Luces de Lola, queremos mostrar nuestro compromiso hacia el medio ambiente desde el inicio, hasta el fin. El futuro depende de lo conscientes que seamos sobre esto.


A parte de que no lo concebimos de otra manera, hay muchos motivos por los cuales apostar por una empresa sostenible y con RSC. Tiene numerosos beneficios, entre ellos, la ventaja competitiva frente a otras empresas del mercado. Teniendo en cuenta la tendencia actual de comprobar si una empresa tiene esta responsabilidad antes de decidir si comprar o no los productos o servicios que ofrecemos. En segundo lugar, implementar medidas sostenibles implica una reducción de costos gracias al mayor aprovechamiento de recursos y por lo tanto, un aumento de la productividad. Finalmente, para nosotros el beneficio más importante, es la imagen que damos como empresa. A parte de que damos el “buen ejemplo” al cual tanto nos hemos aferrado desde el comienzo, creemos que es una buena manera de concienciar a futuras empresas o a empresas ya existentes para implementar medidas sostenibles como las nuestras.


En Luces de Lola, a parte de definirnos como una pequeña empresa sostenible y eco, lo intentamos demostrar con cada lámpara que producimos, únicas, irremplazables, exclusivas y sobre todo con materiales sostenibles.


Ser una empresa verde es una decisión estratégica que trae muchas ventajas, algunas de ellas ya las hemos nombrado anteriormente, otras las podéis descubrir vosotros mismos. En el futuro, esto no será una tendencia y las compañías sostenibles no serán casos únicos; será una realidad que todas compartirán y entre todas lucharemos por un bien común, vencer al cambio climático aportando nuestros granitos de arena.




 
 
 

Comentarios


  • instagram
  • facebook

©2020 por Luces de Lola. Creada con Wix.com

bottom of page